Un delicioso soufllé de limón se puede cocinar en casa, sólo necesitas seguir los ingredientes y preparación que se detallan en la receta
Ingredientes:
3 limones, reservando las cáscaras para ralladura
3 huevos
3 tazas de leche
150 gramos de azúcar
250 gramos de crema batida
1 cucharada de gelatina en polvo
Preparación:
Cortar tiras de papel manteca de unos 9 cm de ancho. Colóquelos alrededor de las copas y sujételas con cordel o con cinta adhesiva. Disolver la gelatina en dos cucardas de agua.
Hervir la leche con el azúcar.
En un recipiente, rallar la cáscara de limón y exprimir el jugo de los 3 limones- Añadir los huevos y trabajar los ingredientes con la batidora hasta obtener una mezcla espumosa.
Añadir la leche, remover rápidamente. Poner el recipiente al fuego y remover formando “ochos” con la espátula de madera, hasta que la mezcla comience a espesarse.
Retirar la mezcla del fuego y añadir la gelatina preparada. Poner la pasta en un bol (si tuviera grumos, se colará), que a su vez se colocara en un recipiente con agua y hielo. Vaya removiendo. Batir claras a punto de turrón y mezclar con la crema batida. Incorporar esta mezcla a la pasta. Llenar las copas con la preparación de forma que esta sobrepase el borde. Colocar las copas en el refrigerador (no en el congelador) un mínimo de 2 horas.
Antes de servir, retire el papel y adorne con crema y limón.