Chuletas de cordero con ajos tiernos

Hora de cocinar unas chuletas de cordero con ajos tiernos. A continuación la receta y modo de preparación

Ingredientes:

1 pierna grande de cordero

2 vasos de oporto

500 gramos de champiñones

100 gramos de tocino

2 hojas de laurel

1 vaso de crema de leche

Salsa picante

Aceite

Sal y pimienta

Preparación:

Limpiar la pierna del cordero eliminando los nervios y la grasa sobrante. Mechar con le tocino cortado a dados pequeños. Practicando varias incisiones en la carne.

Colocar la pierna en una fuente de horno y sazonar con sal abundante pimienta recién molida. Verter sobre la misma un buen chorro de aceite y bañar con el oporto. Dejar macerar durante dos horas por lo menos.

Transcurrido el tiempo de maceración retirar la pierna y reservar. Calentar el liquido de la maceración y dar un hervor sin dejar de revolver. Cuando reducido un poco, reincorporar la pierna e introducir en el horno caliente. Cocinar durante una hora, aproximadamente según el tamaño y retirar.

Lavar los champiñones, secarlos con un trapo y cortarlos en láminas finas después de haber eliminado las partes terrosas. Colocar en el mismo jugo de cocción de la pierna de cordero y agregar el laurel, unas gotas de salsa picante pimienta recién molida y la crema de leche.

Reincorporar la pierna a la fuente refractaria y llevar nuevamente al horno, cortar en lonjas finas y servir con la salsa en una salsera aparte después de retirar las hojas de laurel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *