Torta selva negra

Uno de los pasteles mas conocidos en el mundo y que ahora te enseñamos a preparar

Ingredientes (para 16 porciones):

¾ taza de harina sin preparar

6 huevos

½ taza de azúcar

½ cucharadita de canela

¼ cucharadita de clavo de olor molido

¾ taza de maicena

3 ½ cucharadas de cocoa

2 cucharaditas de polvo para hornear

50 gramos de nueces

Relleno:

100 gramos de chocolate cobertura

1 lata de cerezas en almíbar

¾ taza de azúcar

75 gramos de maicena

1 taza de pisco

1 litro de crema de leche

2 cucharaditas de vainilla

¼ taza de azúcar en polvo

Preparación:

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener punto cinta. Incorporar las claras, batidas con el resto del azúcar, a punto nieve bien firme, uniendo suavemente. Agregar la canela, el clavo, la maicena,  la cocoa, la harina sin preparar y el polvo para hornear, todo previamente cernido, y las nueces. Hornear a temperatura moderada  (350ºF-175ºC) por 35 minutos aproximadamente en un molde de 25 cm enmantequillado y enharinado.

Relleno:

Escurrir las cerezas. Mezclar el jugo con el azúcar y la maicena disuelta en el pisco, hervir hasta que espese, entibiar e incorporar las cerezas cortadas en 4 (reservar 12 para decorar). Batir aparte la crema de elche, con el azúcar y la vainilla hasta logar el punto chantilly. Hacer rulos con el chocolate.

Armado:

Cortar el bizcochuelo en 3 capas, colocar una capa en el palto en que se va a armar, rociar cada vez con pisco. Colocar encima crema de cerezas, la cuarta parte de crema chantilly, tapar con otra capa de bizcochuelo, humedecer con el licor, presionar ligeramente y untar con las dos cremas nuevamente. Poner la última capa de bizcochuelo, rociar con licor y bañar toda la torta con crema chantilly. En la parte superior, colocar los rulos de chocolate al centro y hacer rosetas de crema, alrededor, adornando cada una con las cerezas reservadas.

Leave a Reply

Required fields are marked *.