Tentaciones con una sola masa

Una variedad de ricas tartas que podemos preparara con una sola masa

Ingredientes (para 6-8 porciones):

2 ¼ tazas de harina sin prepara

150 gramos de azúcar

1 yema

150 gramos de margarina

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Batir la margarina con el azúcar, agregar la yema y el huevo. Perfumar con la esencia de vainilla y mezclar. Incorporar la harina sin preparar. Armar la masa (sin trabajarla). Dejarla descansar envuelta, en la refrigeradora por lo menos 1 hora, antes de utilizarla.

Listo, ahora podemos usar esta masa para las siguientes tartas:

Tarta de ricotta

Forrar con la masa un molde de tarta de 20 m de diámetro enmantequillado y enharinado. Aparte mezclar 400 gramos de ricotta (queso cottage) con 125 gramos de azúcar. Agregar 2 yermas, esencia de vainilla y 3 cucharadas de galletas molidas. Untar la masa con una capa fina de mermelada y cubrir con la ricotta. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado (350ºF-175ºC) durante 35 minutos.

Tarta de manzana

Con las ¾ partes de la masa, forrar un molde para tarta de 18 cm de diámetro, enmantequillado y enharinado. Parte, pelar ½ Kg de manzanas y cortarlas en cuartos. Colocar en un recipiente con 1 vaso de agua. Cocinarlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y llevarlas nuevamente al fuego. Agregar 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de jugo de limón y ½ cucharada de ralladura de limón. Cocinar hasta que la compota esté bien seca, añadir 1 cucharadita de canela y 50 gramos de pasas. Untar la masa con mermelada y distribuir encima por capas, alternando con galletas o bizcotelas molidas. Estirar el resto de la masa y cubrir la tarta. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado (350ºF-175ºC) durante 30 minutos.

Nota: es conveniente untar la masa con mermelada antes de cubrir con rellenos húmedos (ricotta, pasteleras o puré de manzanas. De esta manera evita que se humedezca al cocinarla). A las tartas de ricotta o manzana se le agregan galletas o bizcotelas molidas para que absorban la humedad del relleno.

Tarta de fresas

Forrar con la masa un molde de tarta de 24 cm de diámetro, enmantequillado y enharinando. Hincar la superficie con tenedor y hornear a temperatura moderada (350ºF-175ºC) durante 12 minutos o hasta dorara ligeramente. Una vez lista y fría rellenar con crema pastelera. Cubrir con fresas bien lavadas y cortadas por la mitad. Pincelar con gelatina de fresas preparada con la mitad del agua de la que pide el envase de gelatina. Las fresas pueden reemplazarse por otra fruta a su elección (duraznos al jugo, kiwis, mangos, melón, etc) o decorar con todas alternando los colores.

Leave a Reply

Required fields are marked *.