Strudel de manzana

Aprende como preparar este delicioso postre, típico de la gastronomía austriaca.

Ingredientes:

4 manzanas grandes

100 gramos de pasas

2 cucharadas de canela en polvo

1 huevo

1 cucharadita de cocoa en polvo

150 gramos de azúcar

Masa de hojaldre

Mantequilla

Pan rallado

Ingredientes para la masa de hojaldre:

250 gramos de harina

200 gramos de mantequilla

5 gramos de sal

¾ de taza de agua

Preparación

Colocar la harina en una tabla, mesa o mármol, añadir la sal y un poco de agua fría y trabajar con los dedos hasta lograr una masa consistente a la que se le dará forma de bola. Poner esta masa en un papel manteca o cebolla, envolverla y dejarla reposar 20 minutos en la refrigeradora. Transcurrido este tiempo colocar la masa en la tabla; batir con el puño enérgicamente y estirar con el rodillo formando un cuadrado de 20 cm de lado.

Colocar en el centro la mantequilla ablandad a temperatura ambiental doblando las puntas hacia adentro de modo que cubran la mantequilla.

Volver a extender la masa con el rodillo sobre la superficie ligeramente enharinada para que la mantequilla quede bien incorporada y formar un rectángulo con la pasta. Doblar como un libro para obtener otro cuadrado. Así se le habrá dado el primer giro a la masa. Repetir la operación llevando la masa envuelta en el papel manteca a la refrigeradora por otros 20 minutos.

Repetir la operación procedente 4 veces más hasta llegar a los 6 giros de masa. Cada dos giros deja reposar la masa en la refrigeradora durante 20 minutos. Al sexto giro la masa estará lista para su utilización. En caso contrario puede mantenerla refrigerada ata 2 mese antes de su uso.

Preparación del relleno:

Remojar las pasa. Pelar las manzanas, extraerles el corazón y cortarlas en láminas muy finas. Depositar la manzana en una fuente honda junto con las pasas escurridas, 150 gramos de azúcar, canela y cocoa. Remover bien la mezcla para que se integren los ingredientes.

Extender la masa de hojaldre en un rectángulo, espolvorear con un poco de pan rallado, depositar en el centro el relleno y voltearla sobre si misma, cerrando bien los bordes. Finalmente pintar con pinceladas de huevo toda la superficie.

Enmantequillar una fuente y cocer el strudel durante 40 minutos a temperatura fuerte. Terminada la cocción, retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar sobre una bandeja rectangular.

Leave a Reply

Required fields are marked *.