Rollitos de lenguado con camarones

Una espectacular receta marina, unos rollitos de lenguado con camarones. ¿Listo para iniciar la preparación?

Ingredientes (4 personas) : 

4 filetes de lenguados

16 champiñones pequeños

16 camarones

8 camarones cocido para decorar (opcional)

1 cebolla

1 cucharada de mantequilla

1 taza de vino blanco

½ litro de caldo de pescado

½ cucharada de maicena

Sal y pimienta

Preparación:

Retirar la piel de los lenguados, filetearlo y sazonar con sal y pimienta. A continuación, limpiar los champiñones y pelar los camarones crudos reservando las cáscaras y cabezas.

Seguidamente, enrollar cada filete de lenguado de lenguado poniendo dentro un champiñón y un camarón, sujetando cada rollito con un palillo para que no se abra, y colóquelos en una fuente de charola.

Calentar el aceite y la mantequilla y dorar la cebolla, previamente picada. Agregar las cáscaras y las cabezas de los camarones y rehogar durante unos minutos. Añadir el vino, dejar al fuego para que se reduzca e incorporar el caldo. Dejar cocer todo junto durante 20 minutos y verter sobre los rollitos preparados. Sazonar ligeramente y llevar al horbo, previamente calentado a temperatura (180º) durante 15 minutos.

A continuación, calentar una cucharada de aceite en una sartén, y echar la maicena, removiendo con una espátula. Retirar del fuego y reservar.

Por último, sacar los rollitos de la charola con ayuda de una espumadera, y colocarlos de uno en uno en un platón de servir. Incorporar la maicena a la salsa del pescado y dejar al fuego unos minutos para que espese. Pasar todo por el colador.

Servir los rollitos, cubriéndolos con la salsa espesada, y decorados con langostinos cocidos y rodajas de limón.

Leave a Reply

Required fields are marked *.