Pie de manzana

Te damos la receta para preparar uno de los postres mas conocidos en el mundo

Ingredientes (para 6  porciones):

Masa:

2 ¾ tazas de harina sin preparar

130 gramos de mantequilla

½ taza de azúcar

1 huevo

1 yema

¼ taza de pasas

1 cucharadita de maicena

Relleno:

8 manzanas criollas para horno

1 taza de agua o vermouth

2/3 taza de azúcar

1 cucharada de canela

1 pedacito de cascara de limón

¼ taza de nueces picadas

3 cucharadas de galletas de vainilla molidas

Preparación:

Batir la mantequilla, agregar el azúcar, luego el huevo y la yema. Cernir la harina sin preparar sobre la mezcla anterior. Unir la masa sin trabajarla, sólo amar el bollo, envolverlo e plástico y dejar descansar 2 a 3 horas en la refrigeradora.

Relleno:

Pelar y cortar en tajadas gruesas las manzanas, retirar las semillas. Cocinarlas en el agua o vermouth, junto con el azúcar, canela y cascar de limón (a fuego lento para que no se deshagan). Una vez cocidas, escurrir y enfriar. Reservar 2 tazas del líquido de cocción.

Tomar un molde desarmable para pie de 24 cm de diámetro, enmantequillado y enharinado. Forrar la base y paredes con una parte de la masa (reservar V3). Espolvorear la base con galletas de vainilla molidas. Cubrir con capas de manzanas (escurridas), intercalando con nueces picadas y pasas. Aparte, espesar el jugo reservado, con una cucharadita de maicena. Volcar tibio sobre la fruta. Estirar la masa reservada, cortar tiritas de 2 cm de ancho y formar con ellas un enrejado. Hornear a temperatura moderada (350ºF-175ºC) hasta terminar la cocción. Dejar enfriar en el molde.

Leave a Reply

Required fields are marked *.