Pie de limón con merengue

Ahora preparemos un delicioso pie de limón con merengue

Ingredientes para la pasta:

25º gramos de harina

100 gramos de mantequilla blanda

2 cucharadas de azúcar

½ vaso de leche

1 pizca de sal

Para la crema de limón:

2 limones

2 huevos enteros y 3 yemas

4 cucharadas de maicena

250 gramos de azúcar

2 ½ vasos de agua

Para el merengue:

3 claras de huevo

6 cucharadas de azúcar

Preparación de la pasta:

Encender el horno y graduar fuerte (200ºC-400ºF). En un tazón trabajar la harina con el huevo, la sal, el azúcar y la mantequilla a trocitos. Agregar poco a poco la leche hasta que la masa no se pegue a las manos. Dejar reposar a temperatura ambiente durante media hora. Extender con el rodillo sobre una superficie enharinada. Untar un molde de bordes bajos y acanelados con mantequilla y enharinar. Forrar con la masa y pinchar con un tenedor. Cocer la masa en el horno durante 30 minutos.

Relleno:

Batir en un tazón los huevos y las yemas con el azúcar, ralladuras de 1 limón y el jugo de 2 limones. Disolver la maicena en el agua y agregar a la mezcla anterior. Poner la crema a fuego lento y dejar cocer, removiendo en forma de “ochos” con la espátula de madera, hasta que comience a espesar. Retirar del fuego y seguir removiendo un par de minutos,

Batir las claras punto de nieve, añadir el azúcar y volver a batirlas. Llenar el molde con la crema y decorar con un enrejado de merengue, utilizando la manga pastelera. Introducir e pie unos minutos en el horno bien caliente para dorar el merengue. Retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla,.

Leave a Reply

Required fields are marked *.