Picarones

Ingredientes

¼ de kilo de harina de trigo

¼ de kilo de zapallo

1 sobrecito de anís en grano

100 gramos de levadura

Manteca o aceite, agua, agua hervida

100 gramos de harina de maíz amarillo

Ingredientes para la miel

1 sobrecito de canela entera

2 tapas de chancaca

1 sobrecito de clavos de olor

Cáscara de naranja o limón

½ litro de agua

Preparación

Cocinar los zapallos  los camotes pelados en porciones chicas, cuando estén cocidos se machucan, se deja enfriar, para luego mezclar en un tazón las harinas disolviendo poco a poco con el agua fría donde hirvió el zapallo y el camote.

Aparte se hace hervir el anís y la canela, luego se cuela y se mezcla a la preparación anterior, la levadura se le disuelve con un poquito de agua fría. Una vez unidos todos estos ingredientes se amasa por un periodo de media hora. Y se deja reposar en un tazón más grande por espacio de 1 ½ o dos horas en lugar abrigado, después se amasa nuevamente y deja reposar 2 horas más, antes de freír los picarones.

Para freír los picarones se utiliza manteca o aceite, cuando está bien caliente se le va colando un poquito de masa en la mano derecha y se le va dando forma de anillo, enseguida se coloca cuidadosamente en el aceite caliente y se retira hasta que esté bien doradito, para que no se pegue la masa en los dedos se le moja en agua y sal, cada vez que eche la porción a freír.

En un recipiente se hace hervir la chancaca con agua y los ingredientes antes mencionados, hasta que se forme la miel no muy espesa.

Se sirven los picarones en platitos pequeños, rociándoles encima con miel.

Leave a Reply

Required fields are marked *.