Picante tacneño

El picante tacneño es un sabroso plato del sur peruano. A continuación su receta y preparación

Ingredientes:

2 tazas de agua

2 kilos de carne

½ kilo de mondongo

½ kilo de charqui

2 tazas de aceite

2 kilos de papas blancas

3 huevos duros

½ kilo de cebolla

3 ramitas de apio

Sal al gusto

Unas ramas de perejil

Preparación:

El aji se corta en mitad y con un cuchillo se raspan las pepas y venas, se lavan y se ponen a remojar con agua con sal desde la víspera. Al día siguiente se le cambia el agua y se muele, primero con una maquina de moler y luego se pasa por la licuadora eléctrica, si no se tiene licuadora eléctrica se muele dos veces por la rueda más fina de la máquina de moler. La carne se lava bien y se pone a cocinar con ramas de apio.

El charqui se tuesta al horno o al fuego, se deshilacha y se pone a cocinar en agua. Las papas se sancochan, se pelan y machucan un poco. Después de cocidas todas las carnes se escurren del caldo y este se guarda en un recipiente juntándolos. La carne se corta muy menudo. La cebolla se corta menuda, se coloca en una olla grande junto con el ají molido y las dos tazas de agua y cuando empiece a oler  a quemado, enseguida se le agrega el aceite, se deja hervir un rato mas y se retira y escurre con cuidado el aceite, separándolo en una vasija.

La olla se vuelve a colocar al fuego y cuando esté bien caliente se le agrega el picadito de las carnes, sal y las papas machucadas se le adiciona y mezcla bien con un poco de caldo que se separo, hasta que quede suelto y se deja hervir un buen rato, moviéndolo para que se mezcle bien; antes de servir se le agrega un poco de aceite que se guardo; se le prueba la sal y la fuente se adorna con los huevos duros cortados o rellenos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.