Jalea de uva

Esta practica receta indica como preparar una deliciosa jalea de uva

Ingredientes y Preparación:

En el fondo de una cacerola esmaltada, colocar una capa de uva blanca o negra, madura pero compacta (4 Kg en total) y machacar. Repetir las capas hasta haber agotado toda la uva, añadir 4 manzanas sin pelar, cortadas a trozos, y si el zumo bastase para cubrirlos no será preciso añadir agua.

Dejar que hierva a fuego lento y que vaya cociendo hasta que las manzanas estén blandas. Verter la fruta cocida en un paño mojado colocado sobre un colador, atar los cuatro áng8los y mantener levantando la bolsa de forma que vaya goteando sobre el recipiente colocado debajo del colador.

Este zumo deberá ser claro y gustoso. Para obtener más cantidad de zumo, volver a poner la pulpa de fruta en la cacerola, cubrir con agua, remover y dejar que hierva nuevamente. Pasado ¼ de hora de ebullición, repetir la primera operación; así se obtendrá más zumo. Calentar dicho zumo e incorporar al mismo 150 gramos de azúcar por cuarto de litro de zumos de fruta hasta que se haya disuelto y proseguir la cocción hasta que, sumergiendo y retirando la espumadera de la jalea, esta se desprenda y se deslice de una sola pieza. Poner en tarros esterilizados y proceder de igual forma que con la mermelada de pera.

Leave a Reply

Required fields are marked *.