Crepes con frutas

El crepe con frutas es una buena alternativa tanto para el desayuno o como postre para el lonche. Vamos con la receta y preparación

Ingredientes:

250 gramos de harina

2 tazas de leche

3 huevos

2 cucharadas de aceite

1 pizca de sal

Mantequilla o aceite para la sartén

Para el relleno:

1 Kg de frutas variadas (fresas, mandarinas, duraznos en almíbar, etc)

1 copita de licor de cerezas

Azúcar

Preparación de la masa:

Mezclar la harina con la leche, a mano o con batidora. Agregar los huevos y una cucharada grande de mantequilla derretida. Trabajar bien la masa para que no quede ningún grumo. Debe resultar una pasta liquida. Dejar reposar 1 hora en un lugar templado (aunque, si es preciso, se puede utilizar sin reposo).

Fritura:

Untar una sartén (de preferencia antiadherente) con muy poca mantequilla (o aceite). Verter una pequeña porción de masa con ayuda de una cuchar o cucharon. Incline y gire la sartén para esparcir la masa, que debe formar una capa muy delgada. Cocida la crepe por un lado, separar los bordes con una espátula y voltear. Dorar por el otro lado.

Relleno:

Limpiar las frutas, trozar las grandes y dejar enteras las pequeñas. Bañe las crepes con licor, espolvorear con azúcar, rellenar con la fruta y enrollar en forma de cucurucho. Una variante de esta receta consiste en untar las crepes con crema pastelera y rellenar después con la fruta que se habrá macerado con azúcar y licor.

Leave a Reply

Required fields are marked *.