Chaque de carne

Un tradicional plato de la cocina peruana

Ingredientes (caldo):

2 kilos de carne

1 nabo grande

1 zanahoria grande

3 ramas de apio

1 cucharada de trigo

1 cucharada de arroz

1 trozo de zapallo

Sal al gusto

Ingredientes (sopa):

1 Aji fresco colorado

3 ajos grandes

1 cebolla de regular tamaño

1 tajada de col

½ kilo de habas verdes

2 choclos tiernos

½ kilo de papas blancas

4 hojas de hierbabuena fresca

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de aceite

Preparación:

Se hace un caldo de carne y todos los demás ingredientes hasta que la carne este bien cocido; si se hace en una olla de presión se deja hervir media hora.

Se fríe en el aceite; la cebolla cortada menuda, el aji despepitado y cortado menudo, el ajo molido, sal y pimienta, cuando está bien frito sin que dore la cebolla se le agrega 3 y ½ litros de caldo colado y se deja que reviente de nuevo el hervor para agregarle los choclos desgranados, las habas peladas y despejadas del pellejito que las cubre y la col cortada menuda, se deja a fuego lento que cocine.

Cuando están casi cocidas se le agregan las papas peladas y chancadas y cuando estén cocidas se les adiciona las hojas de hierbabuena picaditas menudas y la carne que se utilizo para el caldo cortadas en trocitos pero sin pellejos, se deja hervir todo durante 5 minutos más y se sirve.

Las papas después de peladas se colocan una por una en una mesa y con una piedra se le chanca en medio y así se utilizan, mejor es utilizar papas chicas y no grandes, para que queden mejor chancadas. La sopa debe quedar subida de picante.

Leave a Reply

Required fields are marked *.