Cake básico y variaciones

Una útil receta para preparar un cake clásico y con distintas variaciones

Ingredientes (para 6-8 porciones):

2 tazas de harina sin preparar

100 gramos de margarina

1 taza de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de vainilla

3 cucharaditas de polvo para hornear

2/3 tazas de leche

Preparación:

Batir la margarina hasta que este cremosa, agregar el azúcar en forma de lluvia y los huevos uno a uno., sin dejar de batir. Cernir la harina si preparar junto con el polvo para hornear e incorporar fuera de la batidora a la preparación anterior alternando con la leche. Volcar la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro o uno alargado de 12×25 cm o en un molde de 24 cm con tuvo al centro, previamente enmantequillado y enharinado. Hornear a temperatura moderada (350ºF-175ºC) por 35 minutos o hasta que el probador salga limpio y seco.

Cake de nueces: preparar la recta básica y agregar al final ½ taza de nueces picadas mezcladas con 2 cucharadas de harina.

Cake de chocolate: agregar 4 cucharadas de cocoa junto con la harina cernida.

Cake de pasas: incorporar al final 1 taza de pasas mezcladas con 2 cucharadas de harina.

Cake de limón: mezclar la leche con 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de ralladura de limón.

Cake de mármol: dividir la mezcla básica en dos, agregar a una parte 3 cucharadas de cocoa, mezclar bien y acomodar entro del molde por cucharadas, alternando los dos colores.

Cake volteado de piña: derretir la taza de margarina, añadir 2/3 taza de azúcar y dejar hasta que haga burbujas. Vaciar dentro de un molde de 20 cm de diámetro. Acomodar encima rodajas de piña de lata bien escurridas y al centro de cada una poner un marrasquino. Vaciar la mezcla de Cake Básico dentro del molde preparado. Hornear y una vez listo dejar reposar 5 minutos y voltear.

Leave a Reply

Required fields are marked *.