Bomba de fresa

Esta receta indica la preparación de una deliciosa bomba de fresa. Al final agregamos una interesantes variantes, una bomba de piña y una bomba de piña y naranja 

Ingredientes:

1 Kg de helado de vainilla

1 Kg de helado de fresa

300 gramos de fresas

3 cucharadas de pisco

Preparación

Colocar en el refrigerador un molde adecuado para una bomba de dulce (en forma de cúpula), provisto de tapa, y cuando se haya enfriado, sacar del mismo y recubrir con una capa uniforme de 2 cm. de grueso de helado de vainilla. Si en el curso de la operación el helado se ablanda se puede poner un rato en el congelador para que se endurezca. Después, llenar el resto del molde hasta los bordes con el helado de fresa, vertido a cucharadas de forma que no se produzcan vacíos.

Cubrir con una hoja de papel parafinado, untada con mantequilla, colocar la tapa y embadurnar la abertura con una ligera capa de mantequilla, meter después en el congelador o en un recipiente que contenga abundante hielo machacado, mezclado con sal. Dejar de 3 a 4 horas como mínimo; en el momento de servir sumergir súbitamente el molde en agua caliente, sacar y volcar en una bandeja.

Decorar los bordes con fresas maceradas en pisco y azúcar.

Bomba de piña:

Sustituir el helado de vainilla de la receta de la “Bomba de fresa” por helado de limón y llenar el centro con helado de piña.

Bomba de piña y naranja:

Sustituir el helado de vainilla de la receta de “Bomba de fresa” por helado de piña y rellenar el centro con helado de piña.

Leave a Reply

Required fields are marked *.